Oasis Hammam Madrid

El único Baño Turco auténtico en Madrid

24 noviembre, 2016
por oasis
0 Comentarios

SORPRESA !!!!!!

caradesorpresaPara muchas personas las sorpresas son sinónimo de mala experiencia, aunque no tiene porque ser mala, hay muchas sorpresas muy positivas y excitantes.

Yo os puedo hablar desde mi experiencia tanto de dar sorpresas como de recibirlas y desde luego en muchas ocasiones son tan emocionantes que te dejan tocad@ incluso varios días.

Cuando estás preparando un sorpresa para alguien que quieres, estás en alerta, todo bajo control para que la persona no se entere de la sorpresa, porque normalmente sueles ser alguién de tu entorno, y el día a día se presenta con muchas ocasiones donde esa persona se puede percatar de la historia y adiós a la sorpresa.

Claro que hay que tener dotes para realizar este tipo de acciones, no todo el mundo sabe esconder y guardar secretos.  De todas formas todo se puede aprender, y en este caso merece la pena.

Lo mejor de la sorpresa es ver la carita que se le queda a la persona, y empatizar con sus sentimientos, eso es fantástico, maravilloso, sentimientos de alegría, de emoción, de absoluta incredulidad, deseo de reir, de llorar, de gritar y todo a la vez, uffff…. es como una catarata de emociones, es casi una locura. Menos mal que es un locura transitoria.

Jajajajaja que divertido cuando por fin llega el momento de la sorpresa, después de toda la preparación, que para un buena sorpresa necesitamos prepararla a conciencia, necesitamos conocer los gustos y anhelos de la persona a la que vamos a sorprender, es muy importante tener un cómplice y así tendremos ayuda para cualquier eventualidad y poder solventar cualquier situación para que no se descubra el pastel.

Por otro lado cuando eres tu la persona sorprendida, los sentimientos son mucho más profundos, son como una explosión en tu interior, te embarga un sentimiento enorme que va desde la incredulidad de la realidad hasta la alegría desbordante, pasando por las ganas de reir y llorar al mismo tiempo. Este sentimiento va desvaneciendose poco a poco a lo largo de los días, porque puede incluso durar hasta una semana, te deja un sentimiento como atolondramiento, no sabes muy bien si subes o bajas, si vienes o vas, estas como viviendo un sueño y la mente repite una y otra vez los momentos vividos de la sorpresa en si. Claro que esto sucede siempre y cuando la sorpresa sea muy positiva y nada esperada. También te quedas atolondrado cuando es una sorpresa negativa, aunque la diferencia es que en vez de vivir en un sueño te parece vivir una pesadilla.

Por eso es tan importante investigar y estudiar bien a fondo los gustos de la persona, y el modo de hacerlo para que la sorpresa sea de verdad como un sueño.

deseo que deis y os den muchas sorpresas, ser felices y hasta el próximo post

 

23 noviembre, 2016
por oasis
0 Comentarios

OTOÑO

otonoCuando llega el otoño y empezamos a sentir el frío y nos tenemos que abrigar, ponernos capas de ropa, en este preciso momento nos gusta un chocolate caliente, una bufanda o jersey calentito, un buen caldito al lado de una chimenea, una taza de té humeante al lado de buena compañia……

Que buenos placeres, y si os dais cuenta que sencillos y nada caros de conseguir. Una vez un maestro me dijo que los grandes placeres de la vida son gratis.

Se me ocurre pensar en algunos de ellos como un amanecer, un atardecer, un abrazo, una sonrisa, unas palabras amables, una buena melodía, la risa de un niño, recibir una caricia de alguién a quien quieres, y mejor aún dar una caricia a alguien a quien quieres.

Cuando llega este tiempo, sé que hay mucha gente que les gusta el otoño, sus colores, los aromas, el fresquito, en fin, a mi en cambio como me gusta el verano , el calor y los colores brillantes, cuando llega el otoño se me enconje el alma y busco refugio en sitios calentitos. Uno de esos sitios es el Hammam,

Ya sabes ahí siempre es verano, con sus 32 grados a la sombra, y sus 42 grados al sol ….. jijijijijjiji

Para mi el otoño me encoje un poco el alma y se me pone un poco triste, así que hay que buscar remedios para levantar el ánimo a todos los que nos pasa esto.

Se me ocurren varias formas de levantar ese ánimo, por ejempo:

Un buen paseo por un parque bonito con grandes árboles y sendas invitantes a pasear, sobretodo en un dia soleado, aunque tengamos ropa para abrigarnos, el sol nos calentará.

Y la lectura de un libro al lado del radiador, tapados con una mantita.

Escuchar buena música degustando un té moruno, o una infusión que nos guste.

El otoño no es en todos los lugares igual, en el norte de España, suelen ser otoños fríos y secos, aunque también los tenemos lluviosos y eso fastidia los paseos por los parques, o riberas de los ríos, si no tenemos la luz del sol, todo toma un cariz distinto, todo se vuelve más triste.

También es verdad que hay países que tienen otoños mucho más fríos y mas tristes que en nuestro país, incluso nosotros tenemos otoños más cálidos en el sur y en el este, sería una buena idea irse a vivir a estas zonas, y así poder disfrutar de los rayos del sol por más tiempo.

A todos aquellos que nos gusta el sol y todo lo que nos aporta, ánimo para este otoño y también para el invierno, gurrrr , invierno  aún más frrrrrío…….

Para todo hay remedio, seguro sabreis darle placeres a vuestro cuerpo.

Hasta pronto

 

23 noviembre, 2016
por oasis
0 Comentarios

HARINA DE ARROZ

Que tal tenemos el cutis de la cara?

A veces podemos encontrar imperfeciones como manchas, puntitos, puntos negros, acné, arrugas de expresión o de la edad, a todas nos gustaría lucir una piel suave, fresca, luminosa y sin imperfecciones.

Es muy importante nuestra alimentación, el tipo de vida que hacemos, nuestro trabajo, en definitiva todo aquello por lo que pasamos cada día porque todo nos influye en nuestra piel.

Tenemos al alcance de todos un producto natural muy económico y fácil de encontrar, con unos beneficios muy interesantes. Estamos hablando del arroz, más especificamente de la harina de arroz.

Posee ácido linoleico uno de los ácidos grasos más importantes el cuál nos aporta hidratación a pieles secas, para que nuestra cara se vea más luminosa, limpia de puntos negros y sin manchas que nos afean el aspecto.

También dentro de las propiedades se encuentra el escualeno, un antioxidante que estimula la producción de colágeno que nos ayuda contra el envejecimiento prematuro y previene las arrugas que nos dan un aspecto maduro no deseado.

Además tiene vitamina E con propiedades curativas para la piel y obtener un cutis limpio, sedoso y suave, con una piel bien nutrida, son bases para lucir más joven.

Para realizar una mascarilla casera, primero cogeremos harina de arroz orgánica y la mezclaremos con agua tibia, la testura de la mascarilla debe ser cremosa y la aplicaremos por toda la cara dejando secar durante 10 minutos sin hacer gestos para evitar arrugas. Seguidamente lo retiraremos con agua tibia y aplicaremos nuestra crema hidratante habitual.

Para pieles muy secas se añadirá una cucharilla de miel natural. Si nuestra piel es grasa lo mezclaremos con limón, o también podemos hacer la mascarilla con maicena ( harina de maiz).

Cuidar nuestra piel es sencillo y lo agradecerá dándonos un áspecto luminoso y joven.

A quien no le gusta que le digan ” No aparentas la edad que tienes”, o que te echen menos años.Es un empujón a nuestra autoestima.

mascarilla-de-arroz

 

 

Con la mascarilla de arroz conseguimos cerrar los poros y dar es luz a nuestra piel .

 

El arroz ha sido utilizado por las gheisas durante siglos para obtener esa piel de porcelana tan valorada en ellas.

También usando la harina de arroz podemos aclarar ciertas zonas de nuestro cuerpo , como axilas, inglés, etc.. tras la limpieza a fondo de la piel se aplica la mascarilla y se deja actuar unos diez minutos, este tratamiento se realizará a lo largo de varias semanas hasta alcanzar el color que deseemos.

Deseo que todos los post de este blog os ayuden a mejorar el aspecto de vuestra piel, ya sabeis que la constancia es una de las caracteristicas importantes para tener éxito en cualquier oobjetivo que tengamos, no os desanimeis si no veis resultados muy pronto, a veces tardan un poco más dependiendo del objetivo a cumplir.

Ser felices y hasta el próximo post

 

 

 

 

 

12 noviembre, 2016
por oasis
0 Comentarios

¿ Hacer ejercicio ?!!

Siempre hemos escuchado lo importante que es hacer deporte y a muchos de nosotros nos cuesta un mundo ponernos unas zapatillas de deporte y salir a correr, ….. bufff!!!   que rollo!!!

Nos ponemos miles de escusas , como no tengo tiempo, no tengo fuerzas, no tengo dinero, y claro lo de ponerse unas deportivas y tirarse a la calle, muy caro no es :)

Entonces necesitamos encontrar alternativas para los que no nos gusta correr, y buscando formas de hacer deporte divertidas he encontrado varias, a saber:

  •  bailar
  •  padel
  •  nadar
  • tenis
  • zumba

Claro que a todas estas formas de hacer ejercicio se obliga el pago de pista, ropa, entrada , etc..

Aún así merece la pena probar con alguna de estas fórmulas hasta que encontremos la que nos guste.

En esta ocasión voy a hablar de ZUMBA, si  si esta técnica está de moda desde hace pocos años, aunque ya lleva tiempo entre nosotros, va llegando cada vez a más gente y su éxito radica en lo divertido, fácil y efectivo del método.

Se trata de una simple coreografia de canciones muy conocidas, que ha todos nos suenan de oirlas en la radio, en bares, discotecas y fiestas populares. Música pegadiza que con pasos sencillos y realizando repeticiones para grabar la coreografia en nuestra mente, se consigue un ritmo lo suficientemente rápido, terminando con la camiseta empapada de sudor y quemando un montón de calorias.

Si a todo esto le sumas que las risas cuando nos equivocamos o lo satisfechas que nos sentimos cuando clavamos los pasos, se obtiene un resultado óptimo.

En cuestión de pocas semanas se consigue un estado de forma genial y hasta el ánimo se sube.

Recomiendo esta actividad y buscar un centro cercano con buen rollito.

zumba2

 

 

31 mayo, 2016
por oasis
0 Comentarios

estás triste y quieres dejar de estar así?

En muchas ocasiones nos levantamos de la cama y encaramos el nuevo día con poco ánimo, alicaídos y con falta de espíritu positivo. Hay momentos en la vida por circunstancias que nos suceden , que los sentimientos de tristeza, decaimiento, desgana se apoderan de nosotros y aunque nos gustaría dejar de sentirnos así, no sabemos que hacer o no se nos ocurre nada.

Aquí os proponemos varias ideas para ayudaros a sentiros más alegres, ilusionados y arrinconar la tristeza a un lado. Ver la vida tal y como es , en su esplendor y disfrutar de todas las cosas que nos ofrece,  es imprescindible para vivir tranquilos y felices.

Las cosas más sencillas suelen ser las mas placenteras, y las más gratificantes como un paseo por un parque, la ribera de un río, paseo por la playa, dejando que el sol nos bañe con sus rayos, aportando vitaminas y energía para nuestro organismo.

El contacto con los demás dejando que nos acariecien, nos abracen, o susurren palabras bonitas, es muy recomendable. Si estás en algún momento en el que las personas que te rodean no son tan íntimos, siempre puedes tomar un café y hablar de cosas que no tienen mayor importancia, o simplemente escuchar, hay gente que necesita ser escuchada y no cuesta nada.

La lectura de un buen libro que nos transporte a otros tiempos, o nos llene de alegría, incluso nos proporcione calma y paz, es importante la buena elección para que nuestro espíritu se aquiete.

Una buena película dentro del género de la comedia, porque si elegimos un drama no ayudamos al sentimiento de tristeza, todo lo contrario, aumentamos la tristeza y la ansiedad.

Un buen masaje relajante con aromaterapia, incluyendo aromas como la lavanda que nos traslada a la naturaleza y nos deposita un momento de calma y relajación. Si además la aderezamos con una bebida caliente tipo infusiones a elegir entre miles de posibilidades,  nos reconfortará y nos dejará un buen sabor de boca.

Recomendables son también aquellos platos que más nos guste y nos plazca saborear. Aunque a los golosos nos viene a la mente cualquier pastel, tarta incluso bombones con los que endulzar nuestras vidas. Aunque el azúcar tiene un punto de vicio y nos engancha, hay que tener cuidado de no pasarse y volverse un glotón/a, ya que de disfrutar de un buen dulce a no saber vivir sin dulces hay una gran diferencia.

Hacer deporte también es una buena elección, si es un deporte cardiovascular mejor que mejor. Cualquier ejercicio aporta a nuestro cuerpo la hormona de la endorfina, esta hormona es la llamada de la felicidad. Es la mejor droga natural que produce nuestro organismo y nos hace sentirnos felices, viendo las cosas de otro color.

salir de la tristeza

La Risoterapia es otra elección para conectar con la alegría interior, donde a través de ejercicios se activan partes de nuestro cerebro y organismo e interactúan con los sentimientos de bienestar y alegría. Además de ayudarnos a desinhibirnos y despojarnos de aquellos pensamientos y creencias dañinas para nuestra serenidad.

 

 

 

6 mayo, 2016
por oasis
0 Comentarios

¿Problemas con tu pareja ? o ¿no tienes pareja?

Todos aquellos que tenemos pareja hemos pasado por varias fases, la más trepidante es la primera fase donde todo ocurre tan rápido, dónde todo es perfecto, todo es nuevo, cada día un descubrimiento, lleno de emociones, placer, pareces estar viviendo en una felicidad completa y maravillosa y crees imposible que se acabe.

Y sí!!!  se acaba esa fase, por otra parte gracias a Dios, porque de lo contrario nos enfermaríamos, el ritmo es mortal, la segunda fase es más tranquila, todo empieza a colocarse en un lugar, casi sin darnos cuenta cada uno dentro de la pareja toma su sitio y empieza una fase de duración media- larga dependiendo de la pareja, hasta la crisis.

Si en toda pareja hay crisis, hay diferentes clases de crisis. Puede ser una crisis de alejamiento por falta de entendimiento, puede ser una crisis por rutina, puede ser una crisis por desacuerdo, por traición, por diferencias de puntos de vista, en fin hay muchas razones por las cuales se da una crisis. Cualquiera de estas razones pueden ser superadas y reafirmar la relación aunque en ocasiones necesitamos ayuda de un profesional en estos temas porque solos no sabemos por donde agarrar.

Hoy en día las rupturas de parejas parece en auge y la razón de este aumento es porque hoy en día somos mas independientes e intransigentes y buscamos nuestro espacio fuera de la pareja.

También gracias a que hoy en día tenemos nuestra mente más abierta a nuevas experiencias y aprendizajes nos ponemos en manos de especialistas del tema para ayudarnos a solucionar estos problemas.  A veces la dificultad es encontrar alguien profesional, alguien de confianza, porque lo que vamos a realizar en una terapia de pareja , es abrirnos y enseñar nuestra intimidad a alguien fuera de nuestra relación. Eso lo sabemos y por ello colaboramos en nuestro centro con una profesional de terapias de pareja ella es Carolina Armero  http://elparaisosecreto.com/quienes-somos en ella podréis encontrar un apoyo, una ayuda para resolver ciertos problemas de una manera divertida con juegos y juguetes que harán las delicias de los dos y diréis adiós a la monotonía. Como sabemos que aún así a veces es complicado lanzarse a estos menesteres en la página de https://www.facebook.com/elparaisosecreto podéis encontrar todos los encuentros y sexminarios que se realizan para daros a conocer una prueba de aquello que os puede aportar este tipo de terapia. Si lo que buscáis es una terapeuta para vosotros solos os recomendamos esta opción

http://oasishammam.es/pack-san-valentin-oasis-hammam-regalo-original-sexual-mejora-pareja-relax.php

donde además de jugar, aprender y descubrir métodos y sensaciones nuevas, podrás vivir junto a tu pareja una experiencia totalmente relajante.

terapia de parejaterapia de pareja2

Hay muchas posibilidades de aumentar el deseo dentro de la pareja, incluso resolver diferencias con facilidad, déjate llevar de la mano de un especialista, verás como descubrir a tu pareja y volver a enamorarte es más fácil de lo que te parece.

Deja la timidez a un lado, lánzate a sentir placer, te mereces disfrutar de los placeres de la vida.

Y si no tienes pareja no es excusa, también tu puedes disfrutar del placer de amarte a ti mismo. Te sorprenderás de todo lo que puedes aprender y con lo que tu vida puede cambiar.

6 mayo, 2016
por oasis
0 Comentarios

GRACIAS

Que palabra tan pequeña y que grandioso es su efecto y significado, en muchas ocasiones decir gracias nos parece tan poco para expresar todo lo que sentimos, ese agradecimiento nos embarga totalmente y sentimos una unión con la otra persona que traspasa nuestro ser.

Nos conviene sentir este sentimiento no solo con las personas , también con la vida, os propongo que probéis a dar las gracias por todo aquello que os imaginéis o os pase por la cabeza, y veréis el efecto que se crea en vosotros.

Os ponemos un ejemplo, por la mañana según nos despertamos casi sin abrir los ojos tomando consciencia de nosotros mismos podemos agradecer

GRACIAS

al aire que respiro, a mis pulmones y sistema respiratorio, a mi piel, a mi boca, a mi nariz, a mi cuerpo, a mis ojos que me dejan ver todo lo que me rodea, gracias al sol que me calienta y mi ilumina a mi alrededor dejando ver los colores de la vida, gracias a mis pies que me llevan allí donde quiera, gracias a mis piernas y mi espalda que me sujetan,  gracias por el agua que me hidrata el cuerpo, gracias a mi sistema digestivo que me ayuda a nutrirme, gracias a los alimentos que puedo ingerir para obtener energía y fuerza para realizar todo lo que quiera, gracias por el techo que me cobija, gracias a la lluvia, gracias a las caricias que puedo dar y recibir de todas aquellas personas con las que me cruzo en mi camino, gracias por las dificultades de la vida que hacen desarrollarme más cada día para ser mas fuerte y sabio, gracias a mi capacidad de discernir lo adecuado e inadecuado para mi, gracias a los errores porque de ellos aprendo siempre para mejorar, gracias a mi capacidad de comprensión, de empatí a con los demás, gracias por la ilusión y la alegría de vivir que me inundan y hacen de combustible para conseguir todo aquello que me proponga, gracias a mi sabiduría que crece cada día más, gracias a las personas que no me comprenden, gracias a mis padres que me dieron la vida y cuidaron de mi lo mejor que supieron, gracias a mi pareja que me acompaña en los momentos felices y también en los difíciles, gracias a todos aquellos desencuentros que tengo con mi pareja porque de ellos también aprendo a solucionar cada situación y aprendo a comprenderme mejor, gracias a los viajes y todas las enseñanzas que me aportan sabiduría, gracias a mi herman@s por ser compañeros de camino y enseñarme a contar con los demás, gracias por mis hijos maestros en mi vida, fuente de sentimientos fabulosos que llenan todo mi universo, gracias por los navegadores de internet que se paran a leer este blog y recapacitan a largo de unos minutos el porque dar las gracias día a día de lo que tenemos y también de lo que no tenemos y queremos conseguir, porque en nuestros proyectos está el futuro de cada uno de nosotros.

Recuerda nadie está a cargo de tu felicidad excepto tú

Por supuesto que hay un gracias diferente en cada persona y seguro que será enriquecedor para todos nosotros si compartís vuestros gracias, os animo que lo hagáis a través de este post, mil gracias por compartir vuestro agradecimiento.

gracias

28 abril, 2016
por oasis
0 Comentarios

mascarilla de pepino

pepino

 

 

TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL PEPINO

Ya sabemos que el pepino tiene un 95% de agua y contiene vitaminas A,E y C, es un buen inflamatorio y por ese motivo se ponen dos  rodajas en los ojos para deshinchar las ojeras, sobretodo después de una noche de fiesta.

Además el pepino contiene sulfuro y silicio que ayuda al crecimiento del cabello y le aporta brillo.

Su propiedad astringente y anti-grasienta nos ayuda con el acné y las espinillas, la podemos usar con una mascarilla limpiadora.

También contiene aceites naturales que aportan hidratación, suavidad y tonificación a nuestra piel.

Son una fuente abundante de nutrientes antioxidantes combatiendo las arrugas y envejecimiento. Uno de los antioxidantes flavonoides es la quercetina, este antioxidante tiene como beneficios su poder anticancerígeno además de propiedades antigripales, analgésicas, antibacterianas, vasodilatadoras, antiartriticas y antiinflamatorias.

Ayuda con las quemaduras del sol por sus propiedades refrescantes y des-inflamatorias.

Todas las propiedades del pepino nos aportan suavidad, hidratación y limpian nuestra piel incluso de manchas producidas por la exposición al sol sin protección.

A nivel nutricional tiene una acción diurética y bajo aporte calorico. También contiene foto químicos ayudando que el colágeno en la piel se apriete, combatiendo la celulitis y piel de naranja.  Con zumos de pepino podemos solucionar este problema.

Los productos naturales nos ayudan a mantener nuestra salud tanto si los ingerimos como si los aplicamos directamente en nuestra piel, aunque el efecto no es magia y necesitamos mucha constancia para ver los resultados, siempre serán beneficiosos para la belleza de nuestra piel y para la salud de nuestro organismo.

Mascarilla de pepino

La receta es muy simple, solo necesitamos batir un pepino , anteriormente hemos pelado y troceado .

Conseguiremos una masa gelatinosa de pepino que aplicaremos en nuestro rostro durante 15 minutos y retiraremos con abundante agua tibia.

El efecto en nuestra piel será inmediato, sentiremos como queda fresca, limpia e hidratada.

Siempre que realicemos una limpieza de nuestra piel o tratamiento de limpieza os aconsejamos retirar previamente las pieles muertas, preparando nuestro rostro para cualquier aplicación, de este modo el resultado será más satisfactorio.

Animate , cuidarse con productos naturales está al alcance de la mano y es muy sencillo de preparar, lo más importante son los beneficios conseguidos. Te mereces estar san@ y resplandeciente.

20 abril, 2016
por oasis
0 Comentarios

Madre , mi madre, madre mía

MADRE Manantial de cariño, amor infinito e incondicional, ternura inmensa, derroche de felicidad y bondad desde que nacemos recibimos de nuestras madres. Como hijos amamos a nuestras madres por todo lo que son, hacen y nos donan hagamos lo que hagamos. Siempre lo hacen de la mejor manera que saben, nadie les enseña a ser nuestras madres y ninguno de nosotros viene con un libro de instrucciones debajo del brazo.

Las madres no se eligen y os aseguro que aunque se pudiera elegir seguro que no la cambiaríamos por ninguna. Estas palabras se han dicho muchas veces y las leemos muchas otras, y cuando nos paramos a pensar en ella y recordamos todo lo que nos dio, todo lo que nos da y todo lo que nos dará se nos entona el alma y nos emocionamos.

Para el ser maravilloso que fue mi madre para mi ,  me dio la vida,  me cuidó con todo su afán y su energía y esfuerzo por ser la madre más perfecta que había en la tierra, ella no sabía que no tenía que esforzarse, solo con su ánimo, su apoyo, su cariño incondicional era la madre más perfecta del mundo para mí. Y así le quiero agradecer todo lo que hizo por mí, cuando estuve enferma y me cuidó, cuando la vida me daba lecciones duras y mi madre me apoyaba y estaba a mi lado incluso cuando la vida también a ella le ponía lecciones duras delante.

Agradecer todo lo que pensó, todo lo que hizo, todo lo que imaginó para mi buscando lo mejor para su hija, incluso cuando me ayudó en mis proyectos sin creer en ellos, aun así estuvo a mi lado. Hoy soy la mujer que soy gracias  a mis vivencias a lo largo de la vida y de las experiencias, y sin ella nada hubiera sido igual.

Mi corazón se llena de alegría, emoción al pensar en ti MAMÁ, y ahora que no estás aquí conmigo te imagino bailando en el universo y velando por nosotros, tus seres queridos.

A todos aquellos que tengáis a vuestras madres con vosotros darles besos, abrazos, mimos, cuidados y siempre que podáis decir cuanto la queréis, porque ella se lo merece, no hace falta gastar mucho dinero en regalos grandiosos para demostrarle el amor a una madre, ella solo necesita vuestro cariño y se merece ese amor que desde que nacisteis os regaló.

Y a todos aquellos que ya no tengáis a vuestra madre a vuestro lado me doy permiso para sugeriros que os sintáis agradecidos por todo lo que os dio a lo largo de su vida y de todo el amor que sentís al pensar en ella, esas emociones positivas os llenan de energía positiva y se convierten en fuerza y alegría de vivir.

En cada país se celebra el día de la madre un día del año distinto, por eso no hay un día internacional del día de la madre, y en esta sociedad consumista en la que vivimos se piensa en regalar algo que se compra para regalar ese día. Yo he conocido un himno a las madres que se canta el día de la madre en República Dominicana y os dejo el enlace si queréis deleitaros con esas palabras o a lo mejor os inspira para el regalo de vuestra madre.

Desde Oasis como siempre buscamos la manera de conseguir un regalo perfecto para ellas porque se lo merecen, en esta ocasión os proponemos un Hammam completo mas un masaje de pies y mascarilla facial de pepino y para finalizar saborear un té moruno en la sala de relax, toda una experiencia de relax y bienestar.

PORQUE SE LO MERECEN

 http://oasishammam.es/pack-dia-de-la-madre-masaje-relajante-metamorfico.php

12 abril, 2016
por oasis
0 Comentarios

la vista

La vista es una de los sentidos que nos conectan con el exterior, y podemos vivir sin este sentido, aunque la vida es totalmente distinta y limitada en algunos aspectos, aunque hoy en día tenemos al alcance de nuestra mano muchas herramientas que nos facilitan la vida en situaciones como la falta de visión.

Para cuidar nuestra vista podemos realizar distintas acciones, desde lavados de ojos con manzanilla hasta ejercicios oculares, siempre hay que recordar la buena alimentación, ejercicio, y equilibrar las horas que pasamos enfrente del ordenador, televisión o cualquier pantalla que nos pueda dañar la vista ya que forzamos los ojos y los mantenemos en situaciones poco apropiadas para ellos.

Las consecuencias de estas situaciones de stress para nuestros ojos pueden llevarnos a problemas graves de visión con el pasar de los años.

Es muy famosa la creencia que las zanahorias son buenas para la vista y vamos a ver porque.

vitaminas   La sustancia que se encuentra en las zanahorias se llama betacaroteno y produce en nuestro cuerpo la transformación en vitamina A, es un nutriente muy importante para la visión.

Además el sueño reparador es muy importante para el descanso de los globos oculares, durante el sueño nuestros ojos se mueven muy rápidamente en la fase REM, aunque no envíe datos al cerebro.

En caso de necesitar gafas son a tener en cuenta dos factores, primero tener bien graduadas las gafas adaptadas a nuestra visión y mantenerlas en buen estado, ya que unas gafas rayadas pueden estar empeorando nuestra vista. En el caso de usar lentillas es aconsejable seguir las indicaciones del mantenimiento de las mismas y su uso, porque si las usamos demasiadas horas o no las limpiamos adecuadamente podemos dañar nuestros ojos y no hay recambio de estos órganos.

Forzar nuestra vista manteniendo la visión fija en la pantalla de un ordenador, tv, tablet o cualquier elemento electrónico también puede dañar nuestra visión. Y leer libros en condiciones inadecuadas de luz o ambientes cargados también pueden estar restando visión a nuestros ojos, así como las situaciones de stress, o enfermedades largas, incluso en el caso de la mujer durante el embarazo.

En ocasiones podemos sufrir de conjuntivitis o problemas en los ojos que conviene atajar rápidamente y subsanar lo antes posible para nuestros globos oculares, siempre con la supervisión de un especialista.

Una alimentación sana es muy importante para nuestra visión así como para el resto de nuestro cuerpo.

Ejercicios oculares habitualmente nos ayudan a mantener nuestros ojos en forma, pasamos a describir algunos que nos parecen sencillos y muy eficaces:

  1. Sentados con la espalda recta y la cabeza alineada con la espalda movemos ambos ojos de arriba abajo durante 21 veces.
  2. En la misma posición movemos los ojos de derecha a izquierda durante 21 veces.
  3. Ahora movemos los ojos en oblicuo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, cambiando cada 21 veces de lado.
  4. Seguimos los movimientos de las agujas de un reloj y después al lado contrario durante siete veces cada lado.
  5. alargamos la mano derecha cerrando el puño y levantando el dedo gordo delante de nosotros y enfocamos al dedo y luego sin mover la cabeza enfocamos al fondo, durante 21 veces.
  6. con el dedo indice de la mano derecha lo alejamos enfrente nuestra lo que podamos y lo acercamos hasta nuestros ojos.

ejercicios oculares

Tras cada ejercicio cerramos los ojos y calentando las manos frotando ambas palmas las colocamos en los párpados para descansar nuestros ojos.

ejercicios ocular ambas manos

 

El método Bates es un método que a través de ejercicios oculares y hábitos sanos trata de recuperar la vista de una manera natural, y hay centros  y terapeutas que basándose en este método aportan novedades para mejorar nuestra visión, dejamos un enlace si estas interesado.

http://www.yogavisual.es/